Hacer parte de nuestra gran familia es muy fácil. Usted puede serlo!
La Cooperativa es de vínculo abierto, quiere decir que pueden aspirar a ser Asociados, las Personas Naturales y Jurídicas previstas por la Ley, aptas para obligarse y que cumplan con las condiciones y requisitos que señala el estatuto.


Requisitos para Persona Natural

Las personas naturales deberán cumplir con las siguientes condiciones para ser admitidas como asociados:

  1. Ser legalmente capaz, mayor de edad y menor de 65 años.
  2. Ser trabajador con actividad laboral dependiente o independiente, profesional en ejercicio, pequeño industrial o comerciante, artesano, vendedor o tener una actividad económica que permita su Sustento personal y familiar.
  3. Proporcionar toda la información de carácter personal y económico que requiera la Cooperativa y aceptar que se efectúen las averiguaciones del caso.
  4. Pagar la suma equivalente al tres por ciento (3.0%) de un salario mínimo legal mensual vigente, Aproximándolo al múltiplo de mil más cercano, como Cuota de Admisión, no reembolsable.
  5. Diligenciar el formato Solicitud de vinculación ó apertura de cuenta para su estudio y toma de Decisiones.
  6. Acreditar capacitación suficiente en educación cooperativa, o en su defecto recibir cursos o Seminarios de inducción cooperativa, con intensidad no inferior a veinte (20) horas, dictados en la Cooperativa.
  7. Pagar la suma de Veinte mil pesos Mcte. ($20.000.), como el primer aporte. Mes a mes pagará el aporte respectivo conforme a lo estipulado en el Artículo 24º. Del presente Estatuto.
  8. No tener registro de antecedentes por actividades ilícitas, condenas o cauciones vigentes impuestas por las autoridades competentes de acuerdo con lo contenido en el manual del Sarlaft adoptado por la Cooperativa.
  9. No tener registro en las listas de lavado de activos ó financiación del terrorismo internacionales Vinculantes o restrictivas de manera directa ó indirecta a través de familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o tercer grado de afinidad, o en cualquiera otra lista restrictiva, por constituir ello una causal objetiva que pueda generar riesgo reputaciones para la Cooperativa ó dar lugar a la imposición de sanciones por los Entes de Control.
  10. Proporcionar toda la información de carácter personal, laboral y económico que requiera la Cooperativa y aceptar las verificaciones del caso.
  11. Cancelar el valor de $48.000.oo correspondientes a la vinculación, distribuida así:


Requisitos para Persona Juridica

Las personas Jurídicas deberán cumplir con las siguientes condiciones para ser admitidas como asociados:

  1. Presentar Certificado de Existencia y Representación legal con expedición no superior a 30 días Expedido por la Cámara de Comercio, ó documento análogo expedido por autoridad competente. (Documento que se renovará cada año).
  2. Copia del Acta expedida por el Cuerpo Directivo donde se autoriza la afiliación a la Cooperativa debidamente firmada por el Presidente y Secretario del mismo.
  3. Presentación de Estados Financieros certificados, debidamente firmados por el Representante legal, Contador y/o Revisor Fiscal.
  4. Proporcionar toda la información que requiera la Cooperativa y aceptar que se efectúe la verificación del caso.
  5. Pagar el cinco punto cero por ciento (5.0%) de un salario mínimo legal mensual vigente, como Cuota de Admisión, no reembolsable.
  6. Tramitar solicitud de ingreso escrita.
  7. Pagar aportes sociales por valor de Doscientos mil pesos Mcte. ($200.000.), entendiéndose éste como el primer aporte. Posteriormente pagará el aporte conforme a lo estipulado en el parágrafo del Artículo 24º de los presentes Estatutos.
  8. Diligenciar el formato Solicitud de vinculación ó apertura de cuenta para su estudio y toma de decisiones.
  9. Presentar Declaración de renta del último periodo gravable.
  10. Presentar lista de socios que tengan el cinco por ciento o más, del capital social, certificado por el Revisor Fiscal o Representante Legal.
  11. No aparecer registrada, ni la persona jurídica ni sus administradores en las listas de Lavado de Activos ó Financiación del Terrorismo emitidas por organizaciones internacionales ó con cualquiera otra lista vinculante ó restrictiva de manera directa ó indirecta, relacionada con el lavado de activos, por constituir ello una causal objetiva que pueda generar riesgo reputacional para la Cooperativa ó dar lugar a la imposición de sanciones por los Entes de control.
  12. Proporcionar toda la información de carácter personal de sus administradores ó socios, de Referencias y económicas, que requiera la Cooperativa, y aceptar las verificaciones del caso.
  13. Cancelar el valor de $238.000.oo correspondientes a la vinculación, distribuida así:


PARAGRAFO 1: No podrán solicitar admisión como asociados de la Cooperativa, quienes hayan sido excluidos, sancionados administrativamente, suspendido el uso de sus derechos y servicios como asociado, ó quienes hayan desempeñado sus funciones en contra de las políticas trazadas por la Administración de la Cooperativa, de acuerdo con determinaciones proferidas por la Asamblea ó el Consejo de Administración. Así mismo, tampoco podrán ser admitidos, aquellos exfuncionarios cuyo contrato de trabajo haya sido terminado por parte de la Institución por justa causa, o por actos Delictivos ó perjudiciales para la Cooperativa.

 




Servicios en Línea

►  Consulta en Línea
►  Liquidación Cuota Mensual

Recreación y Turísmo

►  Actividades
►  Galería de Imágenes

Interés General

►  Actualización de Datos
►  Publicación NOTINVERCOOB





Política de uso de datos
Todos los derechos reservados | www.invercoob.com
Este sitio se visualiza mejor con Internet Explorer 9, Firefox 20, Google Chrome 25 (o superiores). Con una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles.
Desarrollado por TemSoluciones