Reseña Historica

Finalizaba el mes de Agosto de 1963, y luego de recibir sus títulos como expertos en Cooperativismo conferidos por la Universidad Obrera de Cali, los señores DANILO SANDOVAL y HERNAN COBO RENTERIA, se trasladaron al Barrio Berlín para establecer conversaciones con el señor ANGELINO MAYOR, presidente en aquella época de la Junta de Acción Comunal de dicho barrio y quien tenia proyectada la fundación de una Cooperativa de Consumo, para lo cual Contaba con 13 personas inscritas, que aportarían $500 cada una, en esta primera etapa se acordó cambiar la idea de que no fuera de Consumo, sino de Ahorro y Crédito, ya que se contaba con más experiencia y conocimientos en esta línea, además la Cooperativa de Ahorro y Crédito se podría convertir con más facilidad en una de consumo.

Se determino nombrar un comité organizador, el cual quedo integrado por Orlinda Castro de Fuenmayor como Presidente, Jesús Castro como Tesorero y Andrés Ramírez como Fiscal. El citado Comité junto con los dos expertos comenzaron a impartir la educación cooperativa y el día 25 de enero de 1964 en la Caseta comunal del Barrio Berlín, situada en la carrera 3N con calle 32 esquina, se llevo a cabo la fundación de la Cooperativa, con 23 asociados y un Capital de $1.050.

En desarrollo de esa misma Asamblea de Constitución, la naciente Entidad, se asocio a la Unión Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito 'UCONAL'.

SOCIOS FUNDADORES : La Personería Jurídica No. 0097 llego el 13 de Marzo de 1964, procedente de la Superintendencia Nacional de Cooperativas. Los socios fundadores fueron los siguientes: Francisco López, Julio Cesar Rivera, Orlinda Castro de Fuenmayor, Andrés Ramírez, Jaime Cruz, James Marín, Abel Castro, Jesús Monté alegre, Hernán Cobo R., Camila de Gómez, Horacio Guzmán, Alicia Martínez, Nelly Rodríguez, Gerardo Aguirre, Rosario Borrero, Julio Palacios, Víctor Gómez, Angelino Mayor, Luis Tafúr, Francisco Castaño, Jesús Sepúlveda, Paulina Cárdenas, Nelson Piedrahita. Durante el tiempo que permaneció en el Barrio Berlín fue muy lento el desarrollo hasta el año 1971, cuando se dio el traslado hacia un local de la calle 33 con carrera 1, por esta época se disponía de un Capital de $280.857, prestamos por $329.295 y 141 Asociados.

 




Servicios en Línea

►  Consulta en Línea
►  Liquidación Cuota Mensual

Bono Contribución

►  Detalle Bono Contribución
►  Sorteo Bono Contribución

Recreación y Turísmo

►  Actividades
►  Galería de Imágenes

Interés General

►  Actualización de Datos
►  Publicación NOTINVERCOOB





Política de uso de datos
Todos los derechos reservados | www.invercoob.com
Este sitio se visualiza mejor con Internet Explorer 9, Firefox 20, Google Chrome 25 (o superiores). Con una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles.
Desarrollado por TemSoluciones