Hacer parte de nuestra gran familia es muy fácil. Usted puede serlo!
La Cooperativa es de vínculo abierto, quiere decir que pueden aspirar a ser Asociados, las Personas Naturales y Jurídicas previstas por la Ley, aptas para obligarse y que cumplan con las condiciones y requisitos que señala el estatuto.


Requisitos para Persona Natural

Las personas naturales deberán cumplir con las siguientes condiciones para ser admitidas como asociados:

  1. Ser legalmente capaz, mayor de edad y menor de 65 años.
  2. Ser trabajador dependiente o independiente, profesional en ejercicio, pequeño industrial o comerciante, artesano, vendedor o tener una actividad económica que permita su sustento personal y familiar.
  3. Proporcionar toda la información de carácter personal y económico que requiera la Cooperativa y aceptar que se efectúen las averiguaciones del caso.
  4. Pagar la suma de diecisiete mil pesos M.cte. ($17.000) con destino a cubrir los gastos de afiliación, tales como: carnetización, papelería, pólizas para la prestación de servicios sociales y demás inherentes al proceso de vinculación.
  5. Diligenciar el formato de ingreso para ser presentado ante el Consejo de Administración para su estudio y decisi ón.
  6. Acreditar que ha recibido suficiente educación cooperativa, o en su defecto recibir cursos de inducción con intensidad no inferior a veinte (20) horas, dictados en la Cooperativa.
  7. Suscribir y pagar aportes sociales por la suma de Veinte mil pesos M.cte. ($20.000), entendiéndose éste como el primer aporte. Posteriormente, mensualmente pagará el aporte respectivo conforme a lo estipulado en el Artículo 24 del presente Estatuto.
  8. Certificado de ingresos.
  9. Cancelar el valor de $40.000.oo correspondientes a la vinculación, distribuida así:


Requisitos para Persona Juridica

Las personas Jurídicas deberán cumplir con las siguientes condiciones para ser admitidas como asociados:

  1. Presentar Certificado de Existencia y Representación legal.
  2. Copia del Acta expedida por el Cuerpo Directivo donde se autoriza la afiliación a la Cooperativa debidamente firmada por el Presidente y Secretario del mismo.
  3. Presentación del último balance debidamente firmado por el Representante Legal, Contador y Revisor Fiscal.
  4. Proporcionar toda la información que requiera la Cooperativa y aceptar que se efectúe la verificación del caso.
  5. Pagar el equivalente a Treinta mil pesos M.cte. ($30.000.), con destino a cubrir los gastos de afiliación, tales como: carnetización, papelería, pólizas para la prestación de servicios sociales y demás inherentes al proceso de vinculación.
  6. Tramitar solicitud de ingreso escrita.
  7. Suscribir y pagar aportes sociales por valor de Doscientos mil pesos M.cte. ($200.000.), entendiéndose éste como el primer aporte. Posteriormente pagará el aporte conforme a lo estipulado en el parágrafo del artículo 24º. de los presentes estatutos.
  8. Cancelar el valor de $230.000.oo correspondientes a la vinculación, distribuida así:


PARAGRAFO 1: No podrán solicitar admisión como asociados de la Cooperativa, quienes hayan sido excluidos, sancionados administrativamente, suspendido el uso de sus derechos y servicios como asociado, ó quienes hayan desempeñado sus funciones en contra de las políticas trazadas por la Administración de la Cooperativa, de acuerdo con determinaciones proferidas por la Asamblea ó el Consejo de Administración. Así mismo, tampoco podrán ser admitidos, aquellos exfuncionarios cuyo contrato de trabajo haya sido terminado por parte de la Institución por justa causa, o por actos delictivos ó perjudiciales para la Cooperativa.

 




Servicios en Línea

►  Consulta en Línea
►  Liquidación Cuota Mensual

Bono Contribución

►  Detalle Bono Contribución
►  Sorteo Bono Contribución

Recreación y Turísmo

►  Actividades
►  Galería de Imágenes

Interés General

►  Actualización de Datos
►  Publicación NOTINVERCOOB





Política de uso de datos
Todos los derechos reservados | www.invercoob.com
Este sitio se visualiza mejor con Internet Explorer 9, Firefox 20, Google Chrome 25 (o superiores). Con una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles.
Desarrollado por TemSoluciones