Señor(a) asociado(a):

En el momento de ser ACEPTADA su vinculación a la Cooperativa, Usted adquirió derechos y obligaciones determinados en nuestros Estatutos y Reglamentos internos, además de dar cumplimiento a los procedimientos internos adoptados por INVERCOOB acorde a la Legislación y normatividad expedida por los entes gubernamentales que nos vigilan y controlan. Por tal motivo, damos a conocer ciertos puntos para tener en cuenta, a los cuales debe dárseles obligatorio cumplimiento, evitando así tener inconvenientes en la prestación de los servicios y utilización de los derechos por parte del Asociado. No olvide, que en nuestros Estatutos se determina: "el ejercicio de los derechos de los asociados(as) estará condicionado al cumplimiento de los deberes".


  1. Todo Asociado(a) debe conocer los Estatutos de la Cooperativa, sus derechos, deberes y obligaciones, exigir y dar cumplimiento a los mismos conforme a los Estatutos.
  1. Todo Asociado(a) deberá cancelar mensual y consecutivamente el pago de sus aportes, por valor de Veinte mil pesos M.cte. ($20.000).
  1. Todo Asociado(a) deberá cancelar mensual y consecutivamente el valor de dos mil pesos M.cte. ($2.000.) por concepto de Fondo de Solidaridad.
  1. Todo Asociado(a) deberá estar al día en las obligaciones crediticias contraídas con Invercoob.
  1. Para la utilización de los servicios otorgados por la Cooperativa correspondiente a la solicitud de auxilios de solidaridad y funerario, deberá estar al día en sus cuotas al fondo y el cumplimiento de los aportes mensuales estipulados en los Estatutos. El incumplimiento a las obligaciones contraídas como Asociado(a) dará lugar a la pérdida de los auxilios.
  1. Todo Asociado(a) al ingresar a la Cooperativa, deberá participar en la reunión obligatoria de inducción y conocimiento de los servicios para poder tener derecho a los mismos.
  1. Todo Asociado(a) tendrá derecho a la prestación de los servicios por Invercoob y a la información que requiera por parte de los funcionarios.
  1. La utilización de los servicios y auxilios, sólo serán otorgados conforme a lo estipulado en los reglamentos internos ó las que determine la Administración.
  1. Sin excepción alguna, los asociados(as) que soliciten créditos, deberán estar sujetos a las disposiciones del cuerpo directivo requisitos establecidos en el reglamento de crédito.
  1. Todo Asociado(a) deberá acatar los descuentos que por Ley ó Normas Gubernamentales debe realizarle la Cooperativa, en los retiros de depósitos ó cancelación de CDATS, como es el caso de la Retención en la fuente y gravamen a los movimientos financieros (4x1000).
  1. El desembolso de todo crédito estará sujeto al cumplimiento de requisitos y del Reglamento respectivo.
  1. El asociado(a) y sus codeudores autorizan de forma expresa e irrevocable a Invercoob en su calidad de acreedor de las obligaciones crediticias contraídas por aquellos, para que con fines estadísticos, de control, supervisión, y de información comercial a otras entidades reporte a la Asociación Bancaria y de entidades Financieras de Colombia y a cualquier otra entidad que maneje bases de datos con los mismos fines, el nacimiento, modificación extinción, inclusión de datos financieros a DATACREDITO, la CIFIN y demás entidades que manejan bases de datos.
  1. El atraso en el pago de las obligaciones crediticias con Invercoob, dará lugar a llamadas y comunicaciones de cobro, tanto al Asociado(a) como a sus codeudores; además del reporte a las centrales de riesgos ocasionado por su habito de pago, cuando su obligación presente mora e incumplimiento en los pagos en las fechas establecidas, siendo esta igual o superior a 30 días.
  1. El atraso en el pago de las obligaciones crediticias con Invercoob, dará lugar a la aplicación de políticas y procedimientos para la gestión de cobranza prejuridica y jurídica.
  1. El Asociado(a) queda en mora cuando no efectúa el pago en la fecha establecida o lo realiza por un menor valor.
  1. El Asociado(a) y sus codeudores autorizan a Invercoob para llevar a cabo la cobranza preventiva o prejuridica. La cobranza preventiva es con el ánimo de mantenerlo(a) informado(a) sobre el vencimiento de sus obligaciones y mantener nuestra relación comercial vigente, recordándole la importancia de realizar su pago en forma oportuna. La cobranza prejuridica se llevara a cabo si el asociado(a) no atiende sus pagos en forma total y oportuna en las condiciones inicialmente pactadas, se iniciará la gestión de cobranza orientada a normalizar sus obligaciones.
  1. La gestión de cobranza se inicia desde el día siguiente al día límite para realizar el pago, por lo cual la Cooperativa dará inicio y aplicación a los mecanismos para el desarrollo de dicha gestión, son entre otros, contacto telefónico, envío de comunicaciones de cobro a las direcciones registradas, y para algunos casos gestión personalizada.
  1. Todo Codeudor deberá solicitar información del crédito del asociado(a) al cual le sirvió como aval ó garante, evitándose de esta forma, ser notificado en procesos prejurídicos ó jurídicos.
  1. En caso de retiro como asociado(a) de la Cooperativa, la devolución de aportes se efectuará a partir de los noventa (90) días de presentada en forma escrita su decisión y según lo estipulado en los estatutos.
  1. Todo asociado(a) realizará las transacciones y servicios con Invercoob, de acuerdo con el horario de atención estipulado por la Administración.
  1. Los asociados(as) deberán presentar como documento de identificación la Cédula de ciudadanía original para realizar sus operaciones con la Cooperativa, (Afiliación, solicitudes de crédito, solicitud de auxilios, pagos ó desembolsos de créditos y auxilios, pagos por retiro, cancelación de depósitos, retiro como asociado, así mismo para la firma en las garantías solicitadas y cualquier documento, etc).
  1. Todo Asociado(a) de la Cooperativa, deberá portar el Carnet que lo acredite como Asociado(a) de Invercoob, para utilizar los servicios externos que presta la Cooperativa a través de los convenios comerciales.
  1. Toda transacción económica realizada por los Asociados en la Cooperativa, deberá efectuarse en Caja para lo cual deberá solicitar el recibo correspondiente.
  1. Todo Asociado(a) deberá participar activamente en el proceso electoral de los Delegados, que normalmente se realiza durante los tres primeros meses del año, cada dos años; dicho proceso se publicará e informará en carteleras con su debida anticipación de acuerdo con el Reglamento.
  1. Todo Asociado(a) deberá estar atento a los comunicados, carteleras, volantes, página web en los cuales la Cooperativa da a conocer información de actividades, normas, servicios, beneficios para los mismos Asociados.
  1. Todo Asociado(a) podrá participar en los Cuerpos Directivos, acorde a lo estipulado en los Estatutos y el perfil definido por las Entidades de control y vigilancia.
  1. Todo Asociado(a) deberá colaborar en las diferentes actividades y eventos realizadas por Invercoob, buscando siempre la integración socio familiar con la Cooperativa y beneficios que redunden en los mismos.
  1. Todo Asociado(a) deberá comunicar a Invercoob, el cambio de domicilio ó número telefónico, para tener una mejor comunicación, así como también deberá actualizar la base de datos mínimo dos veces al año, informando el ingreso ó cambio de beneficiarios acorde a los Reglamentos.
  1. Todo Asociado(a) podrá notificar a la Administración sus inquietudes, sugerencias, la falta de atención ó información por parte de los funcionarios de Invercoob.
  1. Todo Asociado(a) deberá mantener buenas relaciones interpersonales con los funcionarios y cuerpos directivos de la Cooperativas.
  1. Pagar los aportes sociales ordinarios fijados en el Estatuto y las Cuotas extraordinarias establecidas por la Asamblea.
  1. Ningún Asociado(a) podrá ofrecer a los funcionarios ó directivos de la Cooperativa, donaciones ó auxilios por la prestación de los servicios de la misma.
  1. Cumplir los demás deberes que resulten de la Ley, el Estatuto y los Reglamentos.
  1. Todo Asociado(a) deberá declarar el origen de los fondos que deposite en la Cooperativa.
  1. Lo aprobado en las Asambleas realizadas por la Cooperativa, es de cumplimiento para todos los Asociados de acuerdo con la Ley 79 de 1988, siempre y cuando dichas operaciones no estén en contra de las Leyes, normas y Constitución Nacional.
  1. Autorizo (amos) de manera expresa a INVERCOOB para que utilice mis (nuestros) datos personales con la finalidad recibir información acerca de las obligaciones que he (hemos) contraído con la Cooperativa, así mismo para que INVERCOOB promocione todos los servicios y productos que actualmente o en el futuro preste y para que me informe sobre los servicios o productos acerca de las ofertas que ha desarrollado con aliados comerciales.

 




Servicios en Línea

►  Consulta en Línea
►  Liquidación Cuota Mensual

Bono Contribución

►  Detalle Bono Contribución
►  Sorteo Bono Contribución

Recreación y Turísmo

►  Actividades
►  Galería de Imágenes

Interés General

►  Actualización de Datos
►  Publicación NOTINVERCOOB





Política de uso de datos
Todos los derechos reservados | www.invercoob.com
Este sitio se visualiza mejor con Internet Explorer 9, Firefox 20, Google Chrome 25 (o superiores). Con una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles.
Desarrollado por TemSoluciones